La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau, contará durante la campaña para las elecciones municipales 2023 con el refuerzo de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que se desplazará hasta en tres ocasiones a la capital de Catalunya para mostrar su apoyo explícito —y recíproco— a la candidatura, mientras que por la parte de Podemos se contará, de momento, con la presencia de la secretaria de organización, Lilith Verstrynge en una ocasión. También participará en una ocasión el ministro de Consumo, Alberto Garzón, de Izquierda Unida.
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Estos son algunos de los detalles que ya se han dado a conocer de la campaña electoral de Colau, que dará el pistoletazo de salida en la sala de fiestas La Paloma la noche del jueves y que contará con varios actos principales concentrados en los fines de semana. Así, para el sábado 13, habrá un importante acto en la Plaça Major de Nou Barris con primera visita de Díaz, mientras que el domingo, 14 de mayo, Colau hará su único acto previsto fuera del término municipal, que tendrá lugar en el Prat de Llobregat, donde participará en la Paella del Baix como acto metropolitano.
Para el segundo fin de semana de campaña, Ada Colau participará el sábado, 20 de mayo, en un acto en el Mirador del Carmel, con Yolanda Díaz —por segunda vez— y la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, mientras que el domingo, 21 de mayo, Colau contará con Garzón i Verstrynge en un acto en la plaza de la Marina. Con respecto al acto central de la campaña, este tendrá lugar el miércoles 24 en la plaza de Catalunya, mientras que el cierre tendrá lugar el viernes 26 en el parque de Sant Martí, nuevamente con Yolanda Díaz. Con respecto a la noche electoral, todavía no se ha determinado el espacio donde se seguirá, pero se ha descartado el lugar habitual, la Fabra i Coats, ya que esta vez funcionará como colegio electoral.
La campaña de Barcelona en Comú tendrá una estructura base que consistirá en contactos informativos por la mañana, donde se presentarán propuestas de ciudad, mientras que por las tardes habrá actos sectoriales con expertos en diferentes ámbitos o bien acontecimientos en diferentes barrios de la ciudad. Las mañanas de los fines de semana se reservarán para los grandes actos. La campaña cuenta con un presupuesto de 180.040 euros para gastos ordinarios y 220.890 para envío de propaganda electoral. La intención de Barcelona en Comú es asumir los gastos con ahorros, donaciones y microcréditos.