El cantautor Lluís Llach se ha mostrado decepcionado con el presidente español, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por cómo gestionan la crisis del coronavirus.

"¿Alguien conoce algún pensamiento político meritorio de Pedro Sánchez? Y de Salvador Illa, ¿algún concepto que desde la visión de un doctor en filosofía nos pueda enriquecer? Para aprender, porque de momento, como hombres de estado, son empíricamente preclaros ejemplos de ineptitud y mediocridad", ha indicado.

Pedro Sánchez, que hoy ha recibido el apoyo de Cs para prolongar el estado de alarma, se ha hecho el sorprendido por el no de los independentistas catalanes a la cuarta prórroga del estado de alarma. En respuesta a Laura Borràs (JxCAT), Sánchez ha recordado que el president Torra pidió desde el principio la limitación de la movilidad en Catalunya. Y lo ha utilizado para defender el estado de alarma: "El Govern de la Generalitat no tiene instrumentos jurídicos para cerrar Barcelona. No los tiene". Según ha defendido, eso sólo lo puede hacer el Gobierno español con el estado de alarma.