Vivir en la gran ciudad también tiene un coste, especialmente si se habla de Hong Kong, París o Zúrich, que son las ciudades más caras del mundo, según una investigación. De hecho, la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, ha calificado 133 ciudades y ha comparado los precios del cesto de la compra en 138 artículos diferentes. La conclusión es que las ciudades europeas han superado Singapur y Osaka y que empataron con Hong Kong en la anterior encuesta hecha el mes de marzo, según detalla la CNN.
Los cambios, sin embargo, han sido marcados de manera significativa por el impacto de la pandemia del coronavirus.
Singapur y Osaka se encuentran ahora en el cuarto y quinto lugar, con Tel-Aviv empatando con la ciudad japonesa. Un éxodo de trabajadores extranjeros durante la pandemia sería la explicación que la publicación ofrece para la bajada de Singapur que habría visto caer su población por primera vez en diecisiete años.
Completan el top 10 Ginebra, Nueva York, Copenhague y Los Ángeles.
¿Han cambiado las ciudades o las necesidades?
Según la Unidad de The Economist la respuesta es todo un conjunto de factores. La encuesta ha encontrado que los precios de los productos electrónicos han aumentado a escala mundial. La ropa, sin embargo, ha caído por el aumento de personas que hacen teletrabajo. Además, los alimentos básicos se han mantenido en el mismo precio, mientras que los productos para la higiene personal, tabaco y alcohol, han aumentado.
"La pandemia de Covid-19 ha provocado que el dólar caiga, mientras que otras monedas como el euro u otras asiáticas se han hecho más fuertes, hecho que ha modificado también los precios de los bienes y servicios", detalla Upasana Dutt de la Unidad de la misma publicación y recoge la cadena norteamericana.
Top 10 de ciudades más caras para vivir
1. París, Francia (empate)
1. Hong Kong (empate)
1. Zúrich, Suiza (empate)
4. Singapur
5. Osaka, Japón (empate)
5. Tel-Aviv, Israel (empate)
7. Ginebra, Suiza
8. Nueva York
9. Copenhague, Dinamarca
10. Los Ángeles