La primera jornada de exámenes de las pruebas de acceso en la universidad, que este año cuenta con 39.904 estudiantes inscritos, se ha iniciado esta mañana sin incidencias, han confirmado a Efe fuentes de la Secretaría de Universidades (SUR) de la Generalitat.
En las puertas de las diferentes sedes donde se celebran los exámenes se ha reproducido la misma estampa, con alumnos con mascarilla en los pasillos, repasando sus apuntes y manteniendo la distancia entre ellos.
Gel hidroalcohólico en todas las aulas
Al entrar en el aula, se han limpiado las manos con gel hidroalcohólico y una vez sentados, siempre en el mismo lugar para todos los exámenes y con distancia de seguridad entre ellos y en aulas que han llenado su capacidad al 50%, los alumnos se han podido quitar la mascarilla para hacer el examen.
Las PAU 2020 se celebran en 216 tribunales (165 en el 2019) entre universidades e institutos, situados en 63 municipios (20 en el 2019), con el fin de evitar los desplazamientos en la medida de lo posible y que los alumnos esperen poco entre examen y examen.
Una Selectividad excepcional
Los exámenes se desarrollan de manera excepcional durante cuatro días en vez de los tres ordinarios, entre el 7 y el 10 de julio, después de que las universidades catalanas los aplazaran un mes a causa de la suspensión de las clases por la Covid-19.
Los alumnos de fuera de la comarca de Segrià, que se encuentra confinada desde el sábado pasado, y que se tienen que examinar de las PAU en alguno de los nueve tribunales habilitados en Lleida ciudad, han llegado a sus sedes con normalidad y están examinándose después de acreditarse con el comprobante de matriculación de las pruebas, ha informado la Universitat de Lleida.