Como si de una nueva Cenicienta se tratase, la foto de Adele en la que aparece delgadísima, vestida de negro con un ceñido vestido ha dado la vuelta al mundo. La mujer de voz increíble, que es toda una celebridad a nivel internacional, ha experimentando una de las transformaciones físicas más radicales que se recuerdan en el panorama artístico.

Uno de los aspectos que más famosa le hicieron fue que rompía todos los cánones de la belleza actual mostrando una imagen bien entrada en kilos y sin complejos. Pero finalmente, la salud ha podido más y se ha quitado de encima casi 70 kilos para asombro de medio mundo.

Adele blanco negro

A sus 32 años, la cantante ha revelado que su cambio físico se debe a una combinación de ejercicio y dieta. Según la publicación Us Weekly, contrató a un entrenador personal para ejercitarse un mínimo de tres veces por semana haciendo sesiones de entrenamiento de cardio y circuitos de 60 minutos. A esto hay que añadir la práctica de Reformer Pilates, una disciplina que le imparte Ayda Field (la esposa del cantante Robbie Williams) y que consiste en la práctica de ejercicio sobre una máquina diseñada por el inventor del Pilates, Joseph Pilates, que consiste en una plataforma con la que se realizan movimientos a través de un sistema formado por muelles y poleas que sirven de resistencia.

El ejercicio físico lo combina con la llamada dieta Sirtfood que elaboraron dos nutricionistas británicos y con la que han triunfado internacionalmente. Se basa en las sirtuinas, un grupo de siete proteínas que se encuentran en el cuerpo y que regulan una variedad de funciones, incluido el metabolismo, la inflamación y la esperanza de vida. Consiste en introducir en la alimentación un grupo de alimentos que ellos llaman sirtfoods y que contienen compuestos de las plantas que pueden aumentar el nivel de estas proteínas en el cuerpo. La lista de los 20 principales sirtfoods son la col rizada, vino tinto, fresas, cebollas, soja, perejil, aceite de oliva, virgen extra, chocolate negro (85% de cacao), té verde matcha, trigo sarraceno, cúrcuma, nueces, rúcula, chile de ojo de pájaro, medjool, achicoria roja, arándanos, alcaparras y café.

La introducción de estos productos y el seguimiento de una dieta de restricción calórica provoca una rápida y sostenida pérdida de peso. Pero es que, además, mantiene la masa muscular y protege de enfermedades crónicas. Poco importa que los científicos hayan asegurado que no tiene más efecto beneficioso sobre nuestro organismo que el que produce el hecho de restringir calorías y, por lo tanto, provocar el adelgazamiento. Adele ha conseguido popularizarla y dar ejemplo de lo bien que le ha venido para quitarse todos los kilos de más.

Adele Tour 2016

Los nutricionistas que la dieron a conocer aseguraron que las personas de su gimnasio, con las que comenzaron un periodo de prueba siguiendo los principios de esta alimentación, perdieron un promedio de 3,2 kg a la semana y mantuvieron o incluso ganaron masa muscular. Pero lo cierto es que no hay un estudio científico detrás y por eso los expertos recomiendan acudir mejor a un especialista si se quiere perder peso antes de seguir una dieta sobre la que existen ciertas dudas, más allá de la evidente realidad de que provoca una pérdida de peso.