Perder peso es un proceso que requiere sacrificio y que debemos mantener durante las 24 horas del días, de lo contrario, el esfuerzo que hagamos por un lado lo perderemos por otro. Sin embargo, existen algunos trucos o consejos que nos ayudarán y mucho en nuestros objetivos, con lo que vale la pena tenerlos en mente de forma que los apliquemos en nuestro día día.
Consejos básicos que integrar en nuestro día a día
El primero de ellos es ya un clásico: beber mucha agua es algo que los expertos vienen aconsejando desde hace tiempo. Estar hidratados es clave para nuestro bienestar a muchos niveles, y una cantidad de 8 vasos de agua al día nos ayudará y mucho en nuestro proceso de pérdida de peso. Hay algunos que pueden ser especialmente relevantes, como el vaso de agua antes de comer, que nos ayudará a saciarnos antes.
El desayuno es otro de los puntos clave a la hora de perder peso. Muchos creen que saltarnos el desayuno es algo positivo para ingerir menos calorías. Error. Expertos aseguran que hay que desayunar dentro de las dos horas siguientes después de habernos levantado.
Otro de los trucos que muchos aconsejar es llevar a cabo dietas realistas. Esto nos ayudará tanto en la pérdida de peso en sí como a nivel psicológico para evitar frustraciones. No existen dietas milagro, que lo único de hacen es un efecto rebote en nuestro cuerpo.
Siguiendo con los psicológico, desde este punto de vista puede resultar interesante cambiar nuestra vajilla para utilizar platos más pequeños. El efecto óptico nos hará pensar que hemos comido más de lo habitual, pero a medida que avanza el tiempo, este truco nos lleva a perder pero sin ni siquiera darnos cuenta.
Por último, un alimento que puede ser un gran aliado son las manzanas. Fruta fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes. No solo nos ayudan a nivel de salud, también nos ayudan a nuestros objetivos de pérdida de peso, con lo que pueden ser de gran utilidad. Como dicen en inglés: "one apple a day, keeps the doctor away."
Consejos básicos pero que si incluimos en nuestro día a día cada vez nos serán más fáciles de aplicar, y nos ayudarán a llegar a nuestra meta. Ninguno de ellos por sí mismo será ningún milagro, pero son hábitos que sumados son saludables y una muy buena forma de conseguir llegar donde queremos.