A la hora de ir al gimnasio, cada vez tenemos más evidencias que nos indican que la alimentación es tan o más importante que el propio ejercicio. Sea cual sea nuestro objetivo: perder peso, definir nuestro cuerpo, o ganar musculatura. Ayudar a nuestro cuerpo tengamos el objetivo que tengamos es clave, tanto antes del entrenamiento como después del mismo, cuando nuestros músculos están fatigados.

Macronutrientes que ayudar nuestro ejercicio

Para los que buscan ganar musculatura, las proteínas son el macronutriente principal, ya que nos proporcionan mucha energía, y nuestro cuerpo las necesitan en grandes cantidades para funcionar de forma correcta. Antes de realizar ejercicios de musculación, las proteínas sin duda son clave para sacar el máximo rendimiento a nuestro ejercicio. Esto es así dado que son un elemento esencial para un abanico muy grande de funciones corporales, entre las cuales encontramos la formación, el mantenimiento y la reparación de fibras musculares, algo que evidentemente necesitamos cuando estamos haciendo deporte, así como cuando terminamos, lo que nos ayudará a la recuperación.

Proteína y entrenamiento van de la mano

Comer alimentos altos en proteína nos aumentará la cantidad de masa muscular que ganamos durante el ejercicio de musculación, ya que estimula su crecimiento. Muchos ya conocemos algunos alimentos que nos pueden ayudar a ello, pero podemos destacar los frutos secos, las legumbres, el pollo o el pavo, los huevos y la soja

No obstante la importancia de la proteína antes de ir al gimnasio, también debemos tener siempre en mente otros macronutrientes, como los carbohidratos, que también son una fuente de energía vital para nuestro organismo, y que también nos pueden ayudar en nuestro ejercicios si los comemos en su justa medida. Aquí encontramos dos tipos, por un lado los simples, que se metabolizan más rápido, lo cual da un extra de energía en poco tiempo, mientras que los complejos nos darán energía a medio y largo plazo. Estos últimos son los más apropiados si lo que estamos haciendo ejercicio de musculación o fuerza, con lo que ingerirlos unas horas antes ayudará a nuestro cuerpo a tener la cantidad de energía correcta cuando necesitemos ese plus.

Por último no debemos olvidar las grasas, que en su justa medida son muy beneficiosas para nuestro organismo. No todos los tipos de grasas son iguales ni impactan de la misma forma en nuestro cuerpo, con lo que por ejemplo grasas como las saturadas hay que evitarlas antes de cualquier entrenamiento, así como a nivel general. Alimentos como las semillas, los aguacates o los frutos secos nos aportar grasas que nuestro cuerpo tolera correctamente y que resultan muy beneficiosas.