Vacunarse para entrar en un pub, pizza y bebida gratis si te vacunas... entre las diferentes ideas y propuestas para intentar que la gente se vacune, ahora los funcionarios del Reino Unido han puesto en marcha una medida que esperan que sea persuasiva para que los jóvenes se vacunen: tener más posibilidades de tener una cita. Y es que con la pandemia del coronavirus, ligar se ha vuelto más difícil (o no).

La política coincide con el lanzamiento de vacunas para menores de treinta años a partir de esta semana, el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) se ha asociado con aplicaciones de citas para fomentar la vacunación, según recoge el The Guardian. De esta manera, los usuarios de Tinder, Match, Hinge, Bumble, Badoo, Plenty of Fish, OurTime y Muzmatch disfrutarán una serie de beneficios si añaden su estado de vacunación a su perfil, incluyendo insignias y adhesivos virtuales.

Bonificaciones gratuitas

La mayoría de las aplicaciones también están dando a las personas que dicen que han sido vacunadas bonificaciones gratuitas, como una cierta cantidad de "refuerzos" que promueven su perfil a posibles datos –haciéndolo más visible a través de los logaritmos–, ofreciendo la tentadora perspectiva de una mayor participación en lo que se está vendiendo como "el verano del amor", después de la pandemia.

El logaritmo del amor (¿?) / Unsplash

El esquema, sin embargo, es completamente voluntario y no está relacionado con ningún registro médico o aplicación del NHS –sistema de salud británico–, hecho que significa que se basa en la confianza, destaca el mismo diario.

Las aplicaciones para ligar se adaptan a todas las edades, pero, tal como constata el rotativo, son predominantemente utilizados por personas más jóvenes, el grupo de edad que el sistema sanitario teme que la implementación de la campaña de vacunación sea más baja.

¿Cómo funcionará?

En Tinder, donde los usuarios pasan imágenes hacia la derecha –si gusta– o hacia la izquierda –para descartar– las personas podrán añadir adhesivos virtuales donde se leerá "estoy vacunado" y que los que se registren tendrán la opción de recibir un "súper me gusta" de manera gratuita para impulsar su perfil.

En Match, OkCupid, Bumble, Plenty of Fish, Hinge o Badoo los esquemas serán parecidos: adhesivos y bonificaciones. Muzmatch participará con expertos médicos que respondan preguntas sobre vacunas a través de las redes sociales.

¿Caída del uso de las aplicaciones?

El mes pasado se puso en marcha una ofensiva similar a los Estados Unidos, cuando la Casa Blanca se asoció con aplicaciones de citas. Al principio de este año, Israel, que ha liderado la distribución de vacunas, ha informado de una caída de personas que asisten a las citas.

 

 

Imagen principal: una persona sostiene un móvil en la mano / Unsplash