El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha abandonado este viernes el hospital público donde estaba ingresado por Covid-19. Según informan desde el Departament de Salut, Argimon continuará con hospitalización en su domicilio durante los próximos días porque, aunque su evolución es favorable, sigue requiriendo de oxígeno.
El secretario ingresó en el hospital hace seis días.
Positivo en coronavirus por un contacto estrecho
A principios de la semana pasada, Argimon dio positivo en Covid-19 después de estar en contacto con uno convivente que tenía el coronavirus. En un primer momento, Argimon estaba en "seguimiento estricto" de cuarentena por haber estado en contacto estrecho con un positivo y, a pesar de tener resultado negativo en una primera prueba PCR, el quinto día empezó a tener síntomas. Entonces, se sometió a un segundo test, que resultó positivo, según informaron desde la conselleria.
Finalmente, tuvo que ingresar en un hospital público el jueves pasado y seis días después ha salido para continuar el tratamiento desde casa. Según informa Salut, todavía requiere de tratamiento de oxígeno y monitorización de la evolución de la enfermedad. Desde el perfil de Twitter del departament, Argimon ha querido agradecer el trabajo del personal sanitario y las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de estos días.