El secretario de Salut Pública y director del ICS, Josep Maria Argimon, ha ingresado este viernes en un hospital público a causa de la Covid-19. Según informan desde el Departament de Salut, el secretario se encuentra estable.
Argimon dio positivo este lunes por haber estado en contacto con un convivente que tenía coronavirus.
Argimon quiere dar las gracias a todo el mundo por|para todas las muestras de apoyo|soporte y calor recibidas y agradece la discreción y la comprensión durante estos días.
— Salud (@salutcat) October 23, 2020
En un primer momento, Argimon estaba en "seguimiento estricto" de cuarentena por haber estado en contacto estrecho con un positivo y, a pesar de tener resultado negativo en una primera prueba PCR, al quinto día empezó a tener síntomas. Entonces, se sometió a un segundo test, que resultó positivo, según informaron desde la conselleria este lunes.
Muestras de apoyo al secretario Argimon
El 131 president de la Generalitat, Quim Torra, ha deseado una rápida recuperación al secretario de Salut Pública. "Toda la fuerza y todos los ánimos. Gracias a todos los profesionales de la salud que estáis atendiendo a tanta gente otra vez", ha agradecido el president.
Querido Doctor Argimon, querido amigo, confío en una rápida recuperación. Toda la fuerza y todos los ánimos. Un fuerte abrazo a la familia y compañeros de trabajo. Gracias a todos los profesionales de la Salud que estáis atendiendo a tanta gente otra vez. https://t.co/tWPUf4xZIq
— Quim Torra y Plan|Plano (@QuimTorraiPla) October 23, 2020
Desde la cuenta de Twitter de Salut, el secretario Argimon ha querido dar las gracias a todo el mundo por las muestras de apoyo recibidas y agradece la comprensión durante estos días, en que se encontraba confinado e incluso hizo algunas ruedas de prensa desde su casa.
Empeora la pandemia de la Covid-19 en Catalunya
Los contagios de Covid-19 van al alza en Catalunya. De hecho, este viernes se ha registrado un nuevo récord de casos, con 5.403 nuevos positivos, y un riesgo de rebrote que se eleva hasta 635,71.
Con estos datos, el Govern ha decidido pedir al ejecutivo español que aplique el estado de alarma. "El estado de alarma permite poner en marcha medidas sin tener que pasar por la rectificación judicial", ha justificado el vicepresident Pere Aragonès, en una rueda de prensa conjunta con la portavoz Meritxell Budó. El Procicat se reunirá en cuanto el Gobierno decrete el estado de alarma para empezar a poner en marcha las primeras medidas, como el toque de queda.