El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha dado positivo por Covid-19 "por contacto estrecho con un conviviente", según ha informado el Departament de Salut.
Argimon estaba en "seguimiento estricto" de la cuarentena por este contacto estrecho con un positivo y a pesar de tener una PCR negativa, al quinto día empezó a tener síntomas. Entonces se le hizo una segunda prueba PCR, en la que ha dado positivo, según ha explicado la conselleria.
El riesgo de rebrote continúa creciendo
El riesgo de rebrote por Covid-19 en Catalunya sigue subiendo y este lunes está en 438,48 puntos, 31,5 puntos en 24 horas, según los datos actualizados del Departament de Salut. La tasa de transmisión o velocidad de contagio, el Rt, se mantiene en 1,30.
En la actualización de datos se han declarado 3.383 nuevos casos confirmados por PCR o tests de antígenos (TA), hasta los 176.307 desde el inicio de la pandemia. También se ha informado de 17 nuevas muertes en Catalunya, con un total de 13.619. Por otra parte, hay 90 ingresados más por coronavirus en los hospitales catalanes, con un total de 1.308 personas, 214 de las cuales en la UCI (+1).
Cada vez más medidas de contención
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha anunciado nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus. En una entrevista en TVE Catalunya ha confirmado que el Govern trabaja para incluir el cierre de los supermercados conocidos como abiertos 24 horas: "Queremos que cierren a la misma hora que se cierran los parques públicos con la intención de que no esté la compra de alcohol y evitar los botellones. Si tenemos los comercios cerrados por las noches que es cuando la gente joven iba a comprar el alcohol para hacer sus fiestas también podemos reducir el contagio".