Los especialistas del Hospital Son Espases de Palma han detectado en análisis realizados en las últimas tres semanas 25 casos de la variante inglesa del SARS-CoV-2, el virus de la Covid-19. Según ha informado el Govern Balear, estos 25 casos de la variante llamada oficialmente B.1.1.7 han sido identificados por la Unidad de Genómica Microbiana del Servicio de Microbiología del hospital de referencia de la comunidad.
El laboratorio ha analizado decenas de muestras sospechosas recogidas en dos semanas, de las que se han encontrado 16 procedentes de Mallorca y 9 de Eivissa en personas que han estado recientemente en el Reino Unido o cuyos contagios eran sospechosos en función de los resultados de sus PCR.
Resultats de l’anàlisi de @microHUSE: localitzats 25 casos de la variant anglesa de la COVID-19 entre desenes de mostres sospitoses del darrer mes. https://t.co/iLr4rQC3rt pic.twitter.com/KwQiIASMEy
— Conselleria de Salut i Consum (@SalutGOIB) January 14, 2021
Menos de un 5% de los casos de Covid provocados por la cepa británica
Los técnicos del Servicio de Microbiología calculan que menos de un 5 % de los casos registrados durante las dos semanas analizadas están provocados por la variante inglesa. "Esta nueva variante de la Covid-19, según la evidencia científica, podría tener más capacidad de contagio, pero no parece que sea más agresiva que las que hasta ahora se han registrado en Balears", indica la Conselleria de Salut.
El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves que las comunidades autónomas habían comunicado 88 casos de la cepa británica, entre los que no se contabilizan estos 25 anunciados por Balears.