El jefe de Servei de Malalties Infeccioses del Hospital Germans Trias i Pujol y director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, ha considerado este martes que en septiembre puede haber ya una vacuna contra el coronavirus.

En declaraciones en Radio 4, preguntado sobre si cree que en septiembre los colegios podrán funcionar con normalidad, Clotet ha respondido que sí porque entonces ya habrá algún tipo de vacuna para afrontar la enfermedad.

Será una cosa que "puede ir bien" pero que, no obstante, también "puede no ser suficiente" para que nuestro día a día vuelva a una cierta normalidad, ha afirmado.

En cualquier caso, ha dicho, para estas fechas "se controlará mejor la enfermedad", que ocasionará mucha menos mortalidad que ahora, y el problema no será tanto que se infecten los alumnos, dado que su enfermedad será en la mayoría de los casos controlable, sino que transmitan el virus a "padres y familiares" con más riesgo.

En relación con la actualidad política, Clotet ha alabado los "esfuerzos de la Generalitat" por frenar el avance del coronavirus y ha sostenido que el Gobierno central también ha actuado con "buenas intenciones", si bien ha criticado que muchas cosas "no se han hecho bien desde el principio".