El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Londres después de diez días con síntomas de coronavirus y habiendo dado positivo.
"Por consejo de su médico, el primer ministro esta noche ha sido ingresado en el hospital para hacerle las pruebas", ha dicho una portavoz de Downing Street.
A Johnson, de 55 años, no le baja la fiebre desde el pasado 27 de marzo y ha estado aislado en su residencia oficial de la capital británica desde entonces.
El viernes pasado, Johnson manifestó en Twitter que se encontraba mejor, aunque todavía tenía fiebre, y dio algunas instruciones de gobierno.
Según la BBC, el primer ministro ha pedido a la ciudadanía que siga siguiendo las recomendaciones del gobierno quedarse en casa y mantener un distanciamiento social.
Carrie Symonds, la pareja del primer ministro, que está embarazada, también ha anunciado recientemente su positivo en coronavirus. Symonds ha dado a conocer a través de su perfil de Twitter que ha pasado la última semana en cama pero que ahora ya se siente mejor y más recuperada.