52 abuelos y 3 trabajadores de la residencia Ítaca-Fortuny de Reus han dado positivo a la prueba de Covid-19. El centro tiene 69 residentes y la mayoría de los infectados presentan síntomas leves o son asintomáticos. Esta tarde se dotará la residencia de manera preventiva con quince concentradores de oxígeno, con el objetivo de mantener a los usuarios en la residencia.
Según ha informado el Departament de Salut. El centro ha obtenido los resultados a partir de cribados periódicos de seguimiento que el equipo de Atenció Primària ha hecho a los profesionales de la residencia. En estos cribados se detectaron 3 trabajadores positivos asintomáticos, hecho que motivó las pruebas a todos los usuarios de la residencia y al resto de la plantilla.
Está previsto que este viernes técnicos de Salut Pública visiten la residencia para hacer asesoramiento y revisión de circuitos, sectorización y utilización de Equipos de Protección Individual. También informa de que los Bombers los ayudarán en las tareas de sectorización de la residencia moviendo camas y desinfectando.