Cerca del 82% de los usuarios de la residencia la Onada Can Jorba de Santpedor (Bages) se han contagiado de un brote de Covid-19. Al detalle, 65 personas, de un total de 78, han contraído la enfermedad, según ha informado el mismo centro en un comunicado.
Sin embargo, la mayoría son asintomáticos, ya que solo quince han desarrollado síntomas. Con todo, todos los infectados han sido aislados para evitar que se propague el coronavirus entre el resto de usuarios del centro geriátrico.
Ninguna defunción
Desde el centro han explicado que los nuevos positivos se han producido mientras que no se tenía constancia de que había un brote de coronavirus en el centro. Por ahora, no se ha registrado ninguna defunción a raíz de la Covid-19.
Esta no es la única residencia afectada por la Covid-19. Una de las más perjudicadas es la residencia Fiella de Tremp (Pallars Jussà) donde ya han muerto 49 personas, según datos facilitados por el departamento de Salut el domingo. Además, 85 residentes han dado positivo, de los cuales 13 están ingresados al Hospital Comarcal del Pallars. Aparte de eso, 41 de los trabajadores también se han infectado del virus.