Como ya ha pasado en otros centros sanitarios, se ha detectado un brote de coronavirus a la Fundació Sant Hospital de la Seu d'Urgell, hay 18 casos diagnosticados, de los cuales 8 son pacientes.
De los 8 pacientes infectados con el virus, 3 están ingresados en el mismo hospital y los otros 5, asintomáticos, permanecen confinados en sus respectivos domicilios. El contagio se ha producido en la primera planta del edificio, destinada a la hospitalización y donde está el espacio reservado a los enfermos de coronavirus. En estos momentos, todavía siguen haciendo pruebas tanto a pacientes como personal para determinar si hay alguno contagiado más.
A pesar de la alerta, el director gerente del FSH, Francesc Guerra, ha asegurado al medio Ara Pirineus, que la situación está "controlada". Una de las medidas que se ha tomado para detener la transmisión es la supresión de las visitas, que se mantendrá hasta nueva orden.
Datos del hospital
El Sant Hospital tiene en estos momentos 3 ingresados por coronavirus y durante esta segunda ola de la pandemia ya han dado el alta a 19 personas.
El Hospital mantiene contacto con 42 positivos que se recuperan del virus desde casa. Solo ayer ya se notificaron 5 positivos más. Desde el centro también tienen constancia de 298 personas que también tienen que hacer el confinamiento para ser contactos directos de positivos. De momento, los datos muestran que el riesgo de rebrote mantiene una tendencia a la baja, tanto a la Seu como al conjunto del Alt Urgell.