La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado una campaña en la que pide a personas de todo el mundo que se graben cantando el clásico de la música disco de los 70 We Are Family, con el fin de convertirlo en una suerte de himno en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Launching today, the #WeAreFamily video campaign will invite people worldwide to star in the music video, recording videos of themselves with their close family and friends singing the song and then sharing this on their social media channels. https://t.co/xNGVS4iKaM pic.twitter.com/3c0qdsyYPS
— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 19, 2020
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado esta iniciativa junto a Kim Sledge, quien junto a sus hermanas Debbie, Joni y Kathy llevó esa canción al primer lugar de las listas a finales de los setenta y principios de los ochenta.
"Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia", ha señalado Sledge por teleconferencia, tras subrayar que el mundo ahora necesita más que nunca "unidad y solidaridad ante un problema global".
.@WHO has the honour of working with Kim Sledge of the legendary @SisterSledge_ & @The_WorldWeWant on the new #WeAreFamily campaign that calls for what the 🌍 needs most right now: solidarity, unity & collaboration. Huge thanks to Kim & Natasha Mudhar for their leadership! pic.twitter.com/DF2vpDYnlD
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) October 19, 2020
Las aportaciones globales a la nueva versión de We Are Family, en la que se espera que haya diversas celebridades, se utilizarán para grabar una nueva versión del clásico que se estrenará en redes sociales el próximo 9 de noviembre.
Ese día coincide con la inauguración de la asamblea anual de la OMS, consagrada a la lucha contra la Covid-19, donde la canción servirá para abrir las sesiones de debate.
Parte de los beneficios de esta iniciativa musical será donada a la OMS con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, ha subrayado Tedros.
En la campaña participa también la compañía británica The World We Want, cuya fundadora, Natasha Mudhar, ha destacado en la presentación que la canción es "uno de los himnos más reconocibles del mundo, que inspira al instante un mensaje de unidad y solidaridad".