La policía belga ha cargado a caballo contra una multitud de unas 5.000 personas, mayoritariamente jóvenes, que se encontraba celebrando una macrofiesta en el parque Bois de la Cambre de Brusel·les sin respetar las restricciones de la Covid-19.
Según ha explicado la cadena de televisión belga The News 24 (LN24), a primera hora de la tarde los agentes ya estaban controlando la zona dado que se preveía la celebración de una fiesta improvisada llamada La Boum.
La policía había advertido del desalojo inminente
Los agentes han empezado a desalojar el parque después de haber advertido previamente la multitud que, en caso de que se quedaran, se arriesgaban a "una multa o una detención administrativa".
Las primeras alertas se han hecho mediante el uso de drones por todo el parque, sin embargo, el grueso de los asistentes han ignorado los avisos y han continuado con la celebración.
Lanzamiento de piedras contra los agentes
Las cargas a caballo han empezado en torno a las 17 h, cuando varios grupos de personas han empezado a lanzar piedras y otros objetos contra la policía.
También han intervenido varios pelotones antidisturbios y un cañón de agua para dispersar la multitud, que ha seguido lanzando varios objetos mientras cantaban "¡libertad, libertad!"
15 detenidos
De momento, 15 personas han sido detenidas y 11 han resultado heridas, entre ellas, tres agentes de la policía, uno de ellos ha sido trasladado a un hospital.
La fiesta se había promocionado en las redes
Esta macrofiesta estaba prevista desde hacía semanas y se había promocionado a través de las redes sociales. Desde primera hora de la tarde, los alrededores del parque se han llenado con los vehículos de los millares de asistentes al acontecimiento, hecho que ha alertado a la policía.