El exvicepresident del Govern Josep-Lluís Carod-Rovira se encuentra ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde fue intervenido este jueves 22 de octubre para extirparle un tumor.

Según un comunicado que ha hecho público la familia, la intervención fue bien "y ahora mismo se está recuperando, ingresado en este centro hospitalario y pendientes de la evolución del posoperatorio en los próximos días". La familia ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido y ha pedido que se respete la intimidad.

"Estamos seguros que muy pronto Josep-Lluís volverá a la actividad normal y habrá superado este mal trago", ha añadido.

El activista independentista y amigo personal de Carod, Miquel Sellarès, le ha transmitido su estima a través de su cuenta de Twitter.

En el 2006 el expolítico republicano sufrió una angina de pecho y estuvo ingresado durante unos días.

Carod-Rovira

Josep-Lluís Carod-Rovira (Cambrils, 1952) es filólogo y escritor y ha dedicado más de media vida a la política desde que, a principios de los setenta, se afilió al PSAN. En el 2003 llevó ERC al Govern con un pacto con el PSC e ICV que descabalgó a CiU de la Generalitat después de 23 años. Conseller en cap del primer tripartito (2003-2004), con Pasqual Maragall, salió de él a raíz de la tormenta por su reunión con miembros de ETA a Perpinyà. Volvió a la Generalitat con el segundo tripartito, en el 2006, con José Montilla, como vicepresident. En el 2010 abandonó la política profesional y la militancia en ERC para dedicarse a la universidad, como titular de la cátedra de Diversidad de la UPF, y actualmente está jubilado.