El PP no perdona y aprovecha cualquier ocasión para atacar al Gobierno y su gestión de la Covid-19. Así, el presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles el cese del director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, por su "incompetencia, politización y falsedades" en la gestión de la pandemia.
Casado ha condenado además los "ataques" de Fernando Simón a las enfermeras, unas palabras por las que el director del CCAES pidió disculpas este martes reconociendo que dio una "mala respuesta" y que tenía "mucho camino por delante" para aprender y hacerlo mejor. La polémica se originó tras una entrevista on line recogida en el canal de Youtube de los hermanos Pou en la que se preguntaba a Simón si le gustaban "las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas". En su respuesta dijo que "no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".
Condena del líder del PP
"Condeno los ataques de Fernando Simón a las enfermeras; debe ser cesado por su incompetencia, politización y falsedades", ha afirmado rotundo el presidente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Este martes, ante el comité ejecutivo del PP, Casado criticó los "chistes" del director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias y recalcó que este sector "ha soportado demasiada arrogancia e indolencia" por parte del Ejecutivo.
Esta no es la primera petición de dimisión que ha reclamado el PP por la gestión del coronavirus. Casado, durante el pleno celebrado la semana pasada sobre la prórroga del estado de alarma, reclamó la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Reunión con el sector de la enfermería
Casado ha reclamado el cese de Simón después de la reunión que ha mantenido, en la sede del PP, con el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, y el presidente del sindicato de enfermería SATSE, Manuel Cascos Fernández.