Catalunya ha hecho 3,2 millones de pruebas diagnósticas para detectar contagios de Covid-19 -entre PCR y tests rápidos de antígenos- desde abril hasta este jueves 19 de noviembre. Así consta en los datos publicados este lunes por el ministerio de Sanidad a partir de las cifras comunicadas por las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas a raíz de la pandemia de coronavirus.
De estas pruebas, 182.000 de ellas se realizaron la última semana registrada. Al detalle, del 13 de noviembre al 19 de noviembre los sanitarios catalanes realizaron más de 130.785 PCR, mientras que en el mismo periodo practicaron casi 50.935 tests rápidos de antígenos.
Cabe destacar que Catalunya tiene una tasa de estas pruebas de 420,77 por cada mil habitantes, y es la comunidad que más pruebas diagnósticas de este tipo ha realizado, seguida de la Comunidad de Madrid, con 3 millones.
A esas pruebas se añaden los tests rápidos Ac y otras pruebas de detección basadas en ese sistema: Catalunya ha realizado 116.457 del primer tipo desde que empezó la pandemia, y 79.178 del segundo desde junio -cuando empezaron a registrarse estas pruebas.