El restaurante el Celler de Can Roca ha anunciado hoy que cierra temporalmente sus puertas hasta "nuevo aviso", después de que se hayan detectado positivos de la Covid-19 dentro del equipo. Los casos han salido a la luz a raíz de un control interno de rastreo de coronavirus y todos ellos son asintomáticos o leves, ha informado el restaurante en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Ahora bien, ante esta situación, la dirección del Celler de Can Roca han procedido a detener la actividad por "decisión voluntaria y atendiendo a la responsabilidad ética con compromiso con las personas de nuestro equipo y con las personas que tenían la reserva hecha en los próximos días", ha destacado.
Fecha incierta de apertura
En el comunicado no se especifica la fecha de cuándo podrán volver a abrir. "Nos quedaremos bajo la lucidez esperando impacientes el momento de vernos con ánimos de volver a ofreceros nuestros servicios", han indicado desde el restaurante, que llevan los tres hermanos Roca: Joan, Jordi y Josep. Además, se han comprometido a tener el público informado, mientras cocinan "las emociones en los días que vendrán sabiendo que la gastronomía, como la cultura, cuida, restaura".
El restaurante, considerado en el 2013 y el 2015 como el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine, ha tenido un mensaje de apoyo para los trabajadores del mundo de la restauración. "La vulnerabilidad de nuestro sector es más que evidente", se afirma en el comunicado, que añade: "Desde Girona, desde el Celler de Can Roca, queremos enviar un mensaje de ánimo, coraje y valentía para todos los compañeros de nuestro sector".
Ahora bien, también reconoce que ante la actual situación desencadenada por la pandemia de la Covid-19, harán falta "firmeza, responsabilidad y sacrificios", como puede ser el cierre temporal de establecimientos. "Aprovecharemos esta parón para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes", ha asegurado la dirección de este restaurante que tiene tres estrellas Michelin.
Se da el caso de que durante el confinamiento, el mes de abril, el Celler de Can Roca anunció que hacía un ERTE a los 145 trabajadores que tiene entre los establecimientos del restaurante, las heladerías Rocambolesc, el espacio de catering Mas Marroch y la reciente incorporación de Casa Cacao. En aquella ocasión, los tres hermanos se comprometieron a seguir pagando el 30% del sueldo de los trabajadores mientras que el resto provenía de la prestación de desempleo.