La muerte en niños europeos por coronavirus es un hecho inusual. De hecho sólo cuatro de 582 niños que han cogido el virus han muerto. Dos de ellos tenían patologías previas. En general, para los niños, los síntomas han sido leves y algunos eran asintomáticos.
Según un estudio liderado por investigadores del Great Ormond Street Hospital de Londres, sólo uno de cada 10 niños han requerido cuidados intensivos. El estudio ha recogido muestras de 582 niños de entre tres días y hasta 18 años que viven en 25 países europeos.
Los médicos detallan que el estudio es "tranquilizador", pero que hay que indagar más en las opciones de tratamiento para los niños que desarrollan enfermedades graves.
Los síntomas de coronavirus en niños
De los niños que dieron positivo por coronavirus durante el estudio, un 65% tenían fiebre, un 54% presentaba una infección del tracto respiratorio superior, un 25% neumonía y un 22% síntomas gastrointestinales.
Algunos de los niños fueron examinados porque habían tenido contacto próximo con un caso de Covid. El 16% no presentaban ningún síntoma.
Los investigadores que han llevado a cabo el estudio creen que la tasa de mortalidad infantil por el virus podría ser todavía más baja, pero subrayan que les hacen falta más datos para concluir qué opciones de tratamiento serían mejores para los niños en caso de que se pusieran enfermos.