El país sigue en estado de alarma y confinado por el coronavirus, pero si hay una cosa que no cambia es el cambio de hora. En la madrugada de este domingo 29 de marzo, cuando sean las 2.00h, los relojes se adelantarán a las 3.00h.
A las 2.00h serán las 3.00h
Con este cambio supone pasar al horario de verano y de esta manera poder aprovechar más luz solar porque el día se alargará más. También uno de los grandes motivos es el ahorro de energía. En España, este ahorro puede representar un 5% del consumo eléctrico, que equivale a unos 300 millones de euros.
Además, la luz natural beneficia a la salud porque permite hacer más actividad física con luz solar. Esta última premisa tendrá que esperar hasta que acabe el confinamiento por la Covid-19.
El cambio horario sigue generando mucho debate sobre si se tendría que aplicar o no, pero es una decisión que ya es histórica. El científico Benjamin Franklin fue el primero que planteó adelantar y retrasar los relojes en 1784. No fue hasta la Primera Guerra Mundial cuando se puso en práctica para ahorrar carbón.