Desorganización y falta de material. Los sanitarios que trabajan en el hospital montado en Ifema para aliviar la carga asistencial provocada por el coronavirus han expuesto que hay un caos organizativo. "La situación es de un caos organizativo a todos los niveles tanto personal, como de material disponible como de organización asistencial. Y ya dentro de los pabellones el descontrol es absoluto. No hay ningún tipo de protocolo ni de instrucciones claras. La información cambia minuto a minuto y hace muy difícil poder trabajar y ser de utilidad", ha explicado el médico residente Alberto Cabañas a la Cadena SER.
"Estuvimos más de media hora para conseguir sólo unos pijamas, se nos apuntó a una lista de gente que supuestamente trabaja y después, durante toda la tarde que estuvimos allí no entramos en ninguno de los pabellones. No hicimos ningún tipo de asistencia", ha expuesto.
Aunque se podría pensar que se trata de un caos dado por la situación actual que vivimos, Cabañas insiste en que no ha sido una cosa puntual. El hospital lleva funcionando diez días. "Hay compañeros que siguen siendo convocados y pasan el turno sin que se les asigne ningún control, tarea o atención específica con lo que entendemos que son recursos que no se están aprovechando. No entendemos qué están haciendo", ha explicado.