El Govern de la Generalitat ha decretado, en el marco de las medidas para detener el coronavirus, el cierre a partir de las 0 horas de este sábado de bares y restaurantes, excepto aquellos que estén integrados en un establecimiento hotelero o en centros sanitarios, además del cierre de centros comerciales, a excepción de aquellos dedicados exclusivamente en venta de productos de alimentación, limpieza e higiene. Así se establece en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat donde se concretan las medidas anunciadas esta mañana por el conseller de Interior, Miquel Buch.
La resolución fija también el cierre de teatros, cines, salas de fiesta, discotecas, pubs, salas de baile, salas de concierto, y cualquier otro establecimiento recreativo, así como el de los establecimientos de juego y los parques de atracciones, parcos temáticos o cualquier otro centro que realice actividades de ocio. Se suspenden también toda clase de actividades o espectáculos públicos.
Las superficies comerciales, incluyendo grandes superficies y galerías, se cierran todas a excepción de aquellos establecimientos dedicados exclusivamente en venta de productos de alimentación, limpieza e higiene, y de aquellas áreas de centros comerciales con la misma actividad.
Se suspenden también las actividades de velatorio de personas muertas por el coronavirus en instalaciones públicas y privadas.
La resolución prevé la posibilidad de suprimir títulos de transporte público y regular accesos a estos transportes en caso de que sea necesario para garantizar que la ocupación no supere un tercio de su capacidad.
Se prohíben también las batidas de caza y todas las acciones de caza en que participen dos o más cazadores, con algunas excepciones en determinadas partes del territorio.