En Catalunya se han hecho 122.000 pruebas PCR para detectar el coronavirus y se espera que se hagan 170.000 más en las próximas seis semanas. Así lo ha explicado la consellera de Salut, Alba Vergés, este lunes. Además, también ha querido remarcar las altas hospitalarias que se dan, concretamente, estos últimos cuatro días unas 800 diarias.

De esta manera, ha expuesto también que está a un 70% de ocupación de las camas de graves "triplicadas". La consellera ha querido poner énfasis en este sentido, en que la capacidad de camas de UCI ha sido triplicada.

Pasaporte de inmunidad: ¿si o no?

El pasaporte inmunitario "está a debate". La consellera ha expuesto que "se quieren poner medidas para controlar al máximo la epidemia pero eso no tiene que ir nunca en contra del componente ético".

De esta manera, ha subrayado la importancia de una "balanza" muy "clara". "Tenemos que mirar hasta qué punto se pueden implementar estas medidas", y ha remarcado que la intención es "controlar la epidemia" y no la población.

303 camas de la privada

Por otra parte, Salut ha cifrado en 303 las camas que ha utilizado de clínicas y hospitales privados durante el estado de alarma. De estos, 264 han acogido pacientes con coronavirus.