Ahora que con la pandemia del coronavirus nos podemos mover mucho menos, es importante aumentar la presencia de frutas y verduras en nuestra dieta. Son ricas en muchos tipos de nutrientes, mejoran el sistema inmunitario y nos proporcionan una alimentación saludable y variada. Además permiten muchas combinaciones. A continuación nos vamos a centrar en cremas de verduras fáciles y rápidas de hacer.
Crema de calabacín
Para hacer esta sencilla crema se necesitan cuatro calabacines, una cebolla, dos patatas, aceite de oliva, sal y pimienta. Se cuecen todos los ingredientes durante 25 minutos en una olla y después se pasa por la batidora. Se pueden añadir unos picatostes una vez finalizada su elaboración y tomarse caliente o fría.
Vichyssoise
Otra crema tradicional que nunca falla. En una olla se colocan 500 gramos de puerros, una patata, un litro de caldo de pollo, sal y pimienta y 50 gramos de mantequilla. Se pone a fuego bajo alrededor de 25-30 minutos. Después se añaden 200 gramos de nata líquida y una pizca de nuez moscada. Se bate y se deja enfriar.
Crema de calabaza, zanahoria y jengibre
Se introduce una cebolla grande en la olla y se rehoga con aceite de oliva. A continuación se añaden medio kilo de calabaza, cuatro zanahorias y se rehogan unos minutos más. Por último, se añade un litro de caldo de verduras y se hierve 25 minutos. A continuación, se añaden 75 gramos de jengibre fresco pelado y se pasa por la batidora. Se le puede añadir perejil o cebollino picado.
Crema de chirivía y manzana
Escoger cuatro manzanas golden, pelarlas, cortarlas e introducirlas junto con una cebolla grande en tiras en una olla con una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Dejarlas rehogando unos minutos y después añadir un litro y medio de caldo de pollo. Cocer durante 25 minutos y una vez terminado añadir 100 gramos de nata líquida. Después, pasarlo por la batidora y servir caliente.
Crema de remolacha y zanahoria
Colocar en una olla una cebolla cortada en tiras con aceite de oliva. Dejar rehogar hasta que se dore. Después añadir una zanahoria cortada, 3 remolachas y un litro de caldo de verduras, además de sal y pimienta al gusto. Dejar cocer durante 20 o 25 minutos. Cuando termine, se pueden añadir un par de quesitos y batir hasta obtener una textura fina. Se puede decorar con rúcula.
Crema de espárragos trigueros
Limpiar y preparar 2 manojos de espárragos trigueros y cortar solo el tallo, reservando las puntas. Por otro lado, sofreír dos cebollas cortadas en tiras y un puerro en una olla con aceite de oliva. Añadir después los espárragos y sofreír unos minutos más. Después se incorpora medio litro de agua y se cuece durante 20 minutos. Una vez finalizado, se tritura después de echar 200 gramos de nata y se decora con las puntas después de haberlas pasado a la plancha por la sartén.
Crema de guisantes
Sofreír en una olla media cebolla grande con un puerro cortado en tiras y un chorrito de aceite. Una vez esté, añadir 400 gramos de guisantes congelados y dejar 10 minutos más. Después, añadir un litro de caldo de verduras y cocer durante 25 minutos. Al finalizar, echar 150 ml de leche y batir durante unos minutos hasta que quede una textura muy fina.