En medio de la pandemia del coronavirus, son muchas las personas afectadas por un ERTE y otras que se han quedado sin ingresos.
El gobierno central plantea una renta mínima de 462 euros al mes por persona adulta y hasta un máximo de 1.015 euros por vivienda a un millar de familias vulnerables, según ha avanzado el diario El Mundo.
En principio, este subsidio se podría empezar a cobrar el mes de junio y "se alargará hasta que dure esta situación de vulnerabilidad económica".
Unidad de convivencia
El Ministerio de Seguridad Social asegura que esta ayuda se dará "por unidad de convivencia" y los que la reciban habrán de cumplir ciertos requisitos, entre ellos, que los ingresos mensuales de la familia, teniendo en cuenta las rentas anuales del ejercicio anterior, tienen que ser inferiores a la cantidad de la prestación que le correspondería.
El cálculo de la prestación se hará en función de la renta mínima de 462 euros y se multiplicará por un coeficiente variable según los niños o adultos que la unidad familiar tenga a cargo.
EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo
🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios
MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias