El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha habilitado el polideportivo municipal L'11 como hospital de campaña con 140 camas y lo ha puesto al servicio del Departament de Salut para que lo pueda utilizar cuando le convenga durante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La ONG 'Médicos sin Fronteras' ha asesorado el consistorio para hacer operativo y seguro el hospital determinante, entre otras medidas, la distancia entre camas. Por su parte, la Guardia Civil, que tiene su comandancia de Catalunya en el municipio, ha llevado camas y colchones propios y el pavimento con el qué se cubre el suelo del polideportivo y también ha colaborado en el montaje. Buena parte del material que se utilizará para acondicionar el equipamiento lo han dado varias empresas del municipio.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca también ha acordado con el hotel Bristol de la ciudad que el establecimiento, que dispone de 57 camas, pueda convertirse en hospital de campaña en caso de necesidad.



El objetivo de la medida, inicialmente, es acoger en estos centros personas afectadas por coronavirus que reciban el alta hospitalaria pero no puedan estar en su casa ya sea porque están solas o porque tienen que estar aisladas de su familia.

En las instalaciones del Hotel Bristol también se reserva una planta para el personal sanitario en activo que decida aislarse de su familia.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha explicado que "en una situación de extrema gravedad como la que vivimos todos tenemos que contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas".