El aumento constante de casos de coronavirus en España está provocando la saturación de las instalaciones médicas del país, especialmente las de la Comunidad de Madrid, donde está el epicentro de la epidemia. Sólo en un solo día, la región ha registrado 781 nuevos positivos por Covid-19.
El colapso sanitario es evidente y se pone de manifiesto en imágenes como las que se han filtrado del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Una fotografía muestra cómo pacientes infectados por el coronavirus se ven obligados a descansar sobre el suelo del centro médico porque no quedan camillas disponibles.
En declaraciones a El Mundo, el delegado sindical de UGT del hospital, Javier García, explicó este sábado que las urgencias del hospital están "tres veces por encima de su capacidad" y que "hay gente sin cama, sentada en sillas de plástico desde hace más de 30 horas."
Este centro médico, de hecho, ya no admite más pacientes, de manera que se ha visto obligado a derivar a los afectados por el Covid-19 a hospitales como el Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, o al Infanta Leonor de Vallecas; aunque estos también están desbordados.