Un total de 85 profesionales sanitarios se han reincorporado este viernes al Hospital de Igualada. Se trata de personal que estaba en cuarentena desde que se declaró el brote de coronavirus en la capital de l'Anoia y que han dado negativo en la prueba del coronavirus, según ha informado el Departament de Salut.
Desde el miércoles que se están haciendo 100 tests diarios a los profesionales en cuarentena por haber estado en contacto con algún positivo y los que salgan negativos se irán reincorporando al hospital. La Generalitat prevé que la cifra de recuperaciones aumente y el centro pueda recuperar buena parte del personal que tenía aislado, ya fuera por estar infectado o bien por precaución.
Además, desde el pasado 11 de marzo se han hecho 42 contrataciones directas de nuevos profesionales sanitarios para reforzar la asistencia en la Conca d'Òdena y se han destinado 180 camas del Hospital General de Catalunya a pacientes de Igualada y de los municipios vecinos con 120 médicos y enfermeros. El Hospital de Bellvitge también trabaja conjuntamente con el de Igualada para darle el apoyo necesario para hacer frente a la pandemia.
Paralelamente, la Generalitat ha anunciado la apertura de 50 nuevas camas en el centro igualadino y ha explicado que calcula que el hospital todavía tiene capacidad para crecer a medida que se reincorpore más personal. La capacidad de crecimiento en la zona ambulatoria es de 25 pacientes y el área de consultas podría acoger hasta 20 pacientes más.