Catalunya ha registrado en las últimas horas 491 casos nuevos de coronavirus, que elevan el total a 1.394, según ha informado al Departament de Salut este lunes. Salud informa también de que seis personas más han muerto por la enfermedad covid-19 y, desde que empezó la epidemia, un total de 18 personas han perdido la vida.
De las seis últimas defunciones, cinco pertenecen al brote originado en Igualada. Han muerto dos mujeres de 84 y 67 años y tres hombres de 85, 84 y 85 años, todos con factores de riesgo asociado. También ha muerto una mujer de 78 años, residente en el Baix Llobregat, con factores de riesgo asociado. Del número total de afectados en Catalunya, 74 se encuentran en estado grave. Además hay 81 profesionales sanitarios con la enfermedad.
En el brote de Igualada, Salut confirma un total acumulado de 85 casos positivos de coronavirus desde que se declaró. Ocho personas están graves y 12 con patologías previas han muerto con la covid-19 en este brote. Del número total de casos del brote de Igualada, 37 son profesionales sanitarios.