El Liceo, el Auditorio y el Palau de la Música han anunciado este miércoles que suspenden su actividad ante el brote de coronavirus a Catalunya. Estas decisiones a raíz de las instrucciones de la Generalitat en relación a las medidas de prevención del virus y con la finalidad de contribuir a su contención.
El Liceo ha anunciado que esta suspensión de la actividad afectará al estreno de la ópera Lohengrin con Katharina Wagner. El director del teatro, Valentí Oviedo, ha dicho, sin embargo, que estudiarán la posibilidad de hacer las cuatro últimas funciones en caso de que la prohibición de los actos de más de 1.000 personas no se alargue más de 15 días y acogiéndose a la opción que los actos en espacios cerrados pueden celebrar sólo si se ocupa un tercio del aforo. El proyecto colaborativo con estudiantes El monstre al laberint se pospone y se plantea la posibilidad de reubicarlo en el calendario.
Por su parte, el Palau de la Música ha pospuesto todos los conciertos y conferencias entre los días 12 y 26 de marzo y ha decidido aplazar el concierto de la Escuela Coral del Orfeó Català previsto para el domingo 29 de marzo. En un comunicado, se ha explicado que en el caso de los conciertos organizados por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana se está trabajando para "encontrar nuevas fechas para los conciertos aplazados o cancelarlos definitivamente si eso no es posible". Se informará de las novedades relativas a cada acontecimiento individualmente al apartado correspondiente a la web del Palau
L'Auditori ha anunciado que suspende los conciertos del 12 al 26 de marzo, ambos días incluidos. Asimismo, ha apuntado que los conciertos previstos por este miércoles se celebrarán con normalidad. Se mantiene el concierto 'Arios quartett / Dudok cuarteto / Esmé cuarteto' previsto para este jueves en la Sala 2 Oriol Martorell, ya que cumple las indicaciones de seguridad marcadas por la Generalitat. El concierto del Museu de la Música de Laura Martínez Boj y Belisana Ruiz del 22 de marzo también se mantiene.
L'Auditori señala que todas aquellas personas que habían comprado entradas por internet para alguno de los conciertos suspendidos recibirán la devolución automática del importe directamente en la tarjeta de crédito con la cual hicieron la compra. Mientras, quien las comprara en taquillas pueden enviar un correo en contacte@auditori.cat. Las personas que tuvieran alguno de los conciertos afectados dentro de su abono podrán cambiarlo por cualquier otro concierto de la temporada a la cual estuvieran abonados sin ningún coste.