El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado en una entrevista en el diario El Correo que el Gobierno no ha perdido la oportunidad de allanar la curva de los casos de coronavirus y que todas las decisiones que se han tomado hasta ahora han sido basadas en criterios científicos, y no se tiene que arrepentir de nada.

Marlaska, que forma parte del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el grupo que asesora al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se niega a fijar un horizonte para acabar con el confinamiento y destaca que siempre han actuado con haciendo caso de los científicos de este país.

"No tengo ninguna razón para arrepentirme de nada ni el Gobierno tiene ningún motivo para arrepentirse de nada. Este gobierno ha seguido desde el primer momento los criterios médicos y científicos exclusivamente. En crisis sanitarias de esta magnitud el criterio científico es prevalente. Aquí sí que no hay ninguna posibilidad de actuar en contra. No hay nada de lo que arrepentirse", ha reiterado Marlaska.

España es el segundo país del mundo con más víctimas mortales y personas contagiadas contabilizadas debido al Covid-19. Aun así, Marlaska asegura que "se hablarán de estos datos cuando la pandemia acabe y cuando se sepa cómo han contabilizado los casos los otros países".

El Ministro de Interior ha aprovechado para destacar que "España está siendo un país totalmente transparente y que, actualmente, es el que más tests realiza para detectar posibles contagios".