El grupo musical Els Pets no ha sido invitado al polémico concierto que organiza el Ayuntamiento de Barcelona, en medio de la crisis del coronavirus, con un coste de 200.000 euros. El cantante del grupo, Lluís Gavaldà, ha revelado en su perfil de Facebook el porqué.
Asegura que los organizadores propusieron al grupo que participéssin en el concierto "de manera desinteresada", hecho que Gavaldà se queja por la situación de crisis actual de que está sufriendo el sector cultural.
El cantante del grupo destaca que esta propuesta "es insultante" y que "que montar un concierto con medios y presupuesto y escatimar el sueldo a los principales protagonistas del mismo es un indicador fiel del respeto que tienen las instituciones hacia nuestra profesión".
Señala que la respuesta de los organizadores fue positiva, que "estaban de acuerdo con la queja y que recibiría buenas noticias".
Gavaldà acaba el mensaje de una forma categórica: "Hoy, de rebote, he visto que ya está todo ligado y anunciado. Ningún cambio. Nosotros no estamos, supongo que por caraduras y desagradecidos. No nos importa, las terrazas serán siempre nuestras"