El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, se ha reincorporado al registro médico del país y trabajará un día a la semana para ayudar a frenar la crisis del coronavirus, según ha avanzado este lunes The Irish Times.
Varadkar estudió medicina y ejerció de médico durante siete años antes de dejar la profesión para la política. En el 2013 fue suspendido del registro médico por esta razón.
Desde que la pandemia del coronavirus empezó a golpear Irlanda a mediados de marzo, Varadkar ya se volvió a inscribir en el registro médico para trabajar al ejecutivo del servicio de salud, en un área adecuada a sus calificaciones. El primero ayuda en las evaluaciones telefónicas dado que cualquier persona que haya podido estar expuesta en el virus se evalúa inicialmente por teléfono en lugar de personalmente para frenar la propagación.
El sistema de salud irlandés hizo un llamamiento el mes pasado para que todos los profesionales sanitarios que actualmente no están en activo se registraran otra vez en un impulso de contratación masiva para afrontar la crisis. Unas 50.000 personas lo solicitaron en menos de tres días.
Varadkar es hijo de un médico y de una enfermera y su pareja Matthew Barrett , sus dos hermanas y sus maridos trabajan todos los servicios sanitarios.
Las cifras en Irlanda
Un total de 158 personas han muerto en Irlanda después de contagiarse de coronavirus hasta este domingo por la noche, y desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado un total de 4.994 casos.