El reparto de mascarillas al transporte público a la Comunidad de Madrid, que ha anunciado el Gobierno después de levantar el confinamiento total para el coronavirus, se hará sólo de 6 a 9 de la mañana del lunes y del martes, según ha informado a la Delegación del Gobierno al periódico digital Vopópuli.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó que las fuerzas de seguridad serían las encargadas de distribuir las 10 millones de mascarillas, pero los cuerpos de seguridad han confirmado que la Policía Nacional sólo hará este reparto a 16 estaciones de la Comunidad de Madrid, concretamente en las de Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto.

A las otras estaciones, el ministerio del interior del Gobierno, tiene la intención de que sean los policías locales, los voluntarios de protección civil y el personal de seguridad del Metro, quien se encargue de hacer este reparto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ha afirmado que este material sanitario "viene directo para ayudar a salvar vidas".

Sin embargo, el ejecutivo regional critica la improvisación del Gobierno en la distribución de mascarillas prevista para mañana.