Doce sanitarios de Cadiz han dado positivo en coronavirus después de utilizar las mascarillas defectuosas que repartió el Gobierno, según asegura OKDiario. Se trata de profesionales de la Unidad de Curas Intensivas del Hospital Puerta del Mar de la ciudad.

En Andalucía llegaron unas 70.000 mascarillas, por lo tanto, el citado medio afirma que habrá muchos más casos de contagios en la comunidad autónoma por culpa de este material.

La semana pasada el Ministerio de Sanidad ordenó a las comunidades autónomas la retirada inmediata de un lote de decenas de miles de mascarillas defectuosas repartidas.

El motivo era que no cumplían los criterios exigidos para proteger a los profesionales sanitarios del coronavirus. Se trata de las máscaras FPP2 de la empresa Garry Galaxy. Llegaron por un proveedor del Ministerio.

La empresa forma parte del listado de fabricantes de material sanitario autorizados por China. El Ministerio no sabe todavía cuántas son las mascarillas afectadas. Sólo la Generalitat ha retirado 200.000.