El grupo gerundense Sopa de Cabra descarta su participación en el concierto, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, después de conocer su coste, 200.000 euros, en medio de la pandemia del coronavirus.
El concierto está previsto para el día 9 de mayo a las 18.00h y la intención es llenar los balcones y terrazas con diferentes grupos musicales.
Sopa de Cabra asegura que no ve apropiado participar en este concierto porque considera que "el coste es desproporcionado" y que es "el momento de ejercer la solidaridad".
"Sopa de Cabra estábamos invitados a hacer una canción en el concierto "Barcelona, ens en sortirem". Nos hemos enterado por los periódicos del coste de la inversión del Ayuntamiento de Barcelona"
"Creemos que el coste es desproporcionado, en el contexto de esta crisis que está afectando de forma dramática a gran parte de la sociedad, también al mundo de la cultura, y de la música"
"La mayoría de los profesionales de este sector, igual que muchos otros, nos encontramos en una situación de un descalabro sin horizonte, que nos ha vertido en la ruina. Defendemos que era el momento de hacer un acto humilde de luto y de esperanza",
"para homenajear los que se han marchado sin un adiós, y a los que visto marcharse los suyos sin poder acompañarlos, y de acompañar en el sentimiento que transmite la música, a todos los que lo han dado todo por los otros jugándose la vida,"
"y a los que, con incertidumbre y sin respuestas, afrontan un presente y un futuro con demasiados interrogantes."
"Es por eso que hemos declinado nuestra participación en el concierto. Este es un momento para hacer un nuevo mundo posible, y las formas son tan importantes como el fondo."
"Sin querer poner en duda las buenas intenciones de los organizadores no participemos de los criterios que, como el resto de los artistas invitados, hemos conocido a través de los medios públicos."
"Conscientes de que es el momento de ejercer la solidaridad, os abrazamos desde el confinamiento. ¡Amar siempre!"