España ya ha confirmado que el lunes después de Semana Santa, algunos trabajadores no esenciales, podrán volver al trabajo. El diario americano The New York Times, recuerda a España que es una mala idea. Le avisa de lo que dijo la Organización Mundial de la Salud (OLMOS), que ya advirtió que hacer un desconfinamiento del coronavirus demasiado rápido puede traer consecuencias graves.
"El director regional de la OMS para Europa, el doctor Hans Kluge, advirtió esta semana: "Ahora no es el momento de relajar las medidas". Dijo que Europa sigue "muy en el centro de la pandemia" con 7 de los 10 países más infectados del mundo", indica el diario neoyorquino.
The New York Times explica que, aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que era posible alargar el estado de alarma más allá del 26 de abril, con la contradicción de que el lunes ya haya gente que pueda ir a trabajar viene porque ha habido una caída de la mortalidad y un crecimiento diario de los nuevos casos de aproximadamente el 3%, ante el 20% que existía a mediados de marzo.
Los trenes y otros transportes públicos empezarán a aumentar lentamente las operaciones, pero el ministro de Salud hizo un llamamiento a todos aquellos que pudieran seguir trabajando desde casa. El gobierno también dijo que distribuiría máscaras en las estaciones de metro y tren, recuerda.