Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha dejado de ingresar 30 millones de euros mensuales por la drástica reducción de las ventas de títulos de viaje que ha comportado el estado de alarma decretado para hacer frente al coronavirus.
Los datos los ha facilitado este sábado la concejala de Mobilitat de l'Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, en una rueda de prensa telemática oferta desde la plaza Universitat.
Alarcón ha señalado que se tiene que sumar el coste que supone seguir pagando a proveedores a estos 30 millones de euros. De manera que, asegura, la "cifra global" de pérdidas de TMB no podrá calcular hasta que se tengan en cuenta todos estos conceptos al fin de la emergencia del coronavirus.
También ha recordado que TMB no es el único operador de transporte público en Barcelona y que el impacto total sólo podrá precisarla Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
Precisamente esta mañana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha urgido al Estado a mejorar la financiación del transporte público para que mantenga su eficiencia en las próximas semanas, cuando se prevé que empiece la desescalada por el desconfinamiento.