La cepa británica sacude a Cantabria, donde una cuarta parte de los contagios de coronavirus son de esta variante, que sigue avanzando en la región y ha pasado en las últimas tres semanas de suponer el 14% de los casos a casi el 25%.

Así lo ha indicado el director de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que ha alertado que la tendencia de la pandemia a Cantabria es "creciente".

Un hombre se vacuna en Cantabria / Europa Press

Siga creciendo

"Teniendo en cuenta la tendencia actual, es de esperar que en los próximos siete días siga incrementando el número de casos", ha adelantado Wallmann en unas declaraciones Radio Nacional de España (RNE).

En esta comunidad autónoma la incidencia acumulada se sitúa en los 380,50 casos de personas con Covid por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media del resto de España que está en los 828,57 casos por cada 100.000 habitantes.

En la última semana se han registrado 1.179 nuevos contagios en este territorio, así como trece defunciones. Desde que se inició la pandemia, se han infectado 21.127 personas y han muerto 436 por coronavirus, en esta comunidad autónoma donde viven cerca de 600.000 personas.

Por otra parte, en Madrid el 9% de los contagios son de esta cepa británica, que el primer ministro del país, Boris Johnson, informó de que era un 30% más letal.

En el caso de Catalunya el director del Institut de Salut Pública (ICS), Adrià Comella, ha detallado este domingo que se han detectado 60 casos de personas con la variante británica, pero que podrían ser más.