La extensión de la Covid-19 ha obligado al gobierno de la Comunidad de Madrid a ampliar las restricciones. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas en la capital, drones de la policía municipal de Madrid se encargarán de vigilar desde el aire las calles de la Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha presentado este domingo el dispositivo en el cual participarán hasta 200 agentes de la policía local que contarán con el apoyo de la vigilancia de los drones, que controlarán las zonas básicas de salud dónde hay más incidencia de la Covid-19.

Dones de la policía municipal de Madrid / Policía Municipal de Madrid

Pionera en España

La policía municipal de Madrid fue pionera en el uso de drones, que puso en servicio justamente durante el primer confinamiento, la primavera pasada. El equipo está formado por siete pilotos.

Mañana lunes entran en vigor las nuevas medidas, entre las cuales destaca el avance del toque de queda de las 23.00 en las 22.00 horas y el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales de las 22.00 a las 21.00 horas. También se limita a cuatro personas las reuniones.

Ante el aumento generalizado de casos que se registra en España, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso decidió el viernes ampliar también las restricciones de movilidad a 56 zonas básicas y 25 municipios (hasta ahora se aplicaban a 47 zonas básicas y 19 localidades). En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población en la región, y en ellas se concentra el 28% de los casos de contagios.

Los datos de la Covid-19 en Madrid

La evolución de la incidencia acumulada de la Covid-19 en esta comunidad autónoma llegó el pasado viernes a los 904,24 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. De este modo, se ha posicionado por encima de la media nacional (828,57) y solo es superada por seis autonomías.

Los casos totales de contagio ascienden a 483.391. Por otro lado, el ministerio ha notificado 120 personas fallecidas en los últimos siete días en la región, que acumula 12.266 defunciones.

El viernes se contabilizaron 154 pacientes en las Unidades de Cuidados intensivos, lo que representa el 32,35% de las camas UCI de la Comunidad.