La exalcaldesa de Badalona y cabeza de lista de la CUP por Barcelona, Dolors Sabater, ya ha sido dada de alta después de su ingreso por Covid-19.
Así lo ha anunciado la misma Sabater en una publicación a su perfil de Instagram, donde ha acompañado el texto con la imagen de una máscara de oxígeno.
La diputada ha aprovechado para subrayar el importante papel del sistema sanitario público: Las auténticas estructuras de estado son las que están al servicio de la vida, de la libertad y de los derechos. Imposible pasar por las manos de la sanidad pública sin quedar profundamente agradecida, imprescindible fortalecer esta estructura vital". "Por fin de alta. Gracias por el apoyo", ha añadido.
Ingresada el 8 de abril
Dolors Sabater fue ingresada en el Hospital Municipal de Badalona el pasado 8 de abril después de dar positivo en Covid-19.
En aquella ocasión, también optó por dar la noticia a través de las redes. En una publicación en Twitter puso de manifiesto que estaría unos días trabajo político y público" y agradeció también el trabajo del personal sanitario y del sistema de salud pública.
La CUP reclama la soberanía para comprar la vacuna rusa
La política de confrontación que promueve a la CUP no se circunscribe exclusivamente a declaraciones de intenciones relacionadas con la independencia, sino que se concreta en apuestas decididas que exploren la desconexión del Estado por la vía de los hechos. Un ejemplo claro es la demanda de los anticapitalistas en el Govern de la Generalitat para que "no se limite a verlas pasar" y actúe "de manera soberana" iniciando contactos para hacer efectiva "la compra de las vacunas rusas, chinas o cubanas".
Durante una rueda de prensa este lunes en el Parlamento, los cupaires pusieron el acento en esta propuesta como "medida de confrontación en el Estado español y la UE, que se niegan a mirar más allá de los bloques comerciales," a la vez que cierran los ojos "a los abusos de las farmacéuticas". Así lo verbalizó Jordi Trapé, concejal de los anticapitalistas en Manresa y farmacéutico encargado de la sectorial de sanidad del partido.
Ante la evidente falta de vacunas, la CUP plantea al ejecutivo catalán que, como han hecho Madrid o Alemania, se salte las barreras de la UE para "negociar de tú a tú con las empresas farmacéuticas" y tratar de conseguir vaccinias "acreditadas como efectivos". Es el caso de la Sputnik rusa o la Sinovac china.