El número de reclusos positivos de Covid 19 se ha duplicado este viernes en el centro penitenciario Mas d'Enric en el Catllar (Tarragonès). En concreto, hay 44 personas contagiadas, que están siendo atendidas en la enfermería de la prisión, según ha informado la Secretaria de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima del Departament de Justícia.
Este comunicado ha venido un día después de que esta misma secretaría informara que se había detectado un brote con 22 presos afectados en el módulo 6, en el cual hay 95 reclusos.
Cinco funcionarios detectados
Aparte de los reclusos, también se han contabilizado cinco funcionarios infectados. En concreto, según detalla el Govern, actualmente hay 69 presos afectados por Covid-19 por toda Catalunya, así como 71 profesionales positivos.
Por otro lado, los presos de Mas d'Enric que han dado negativo en los tests para detectar el coronavirus han vuelto a sus celdas, sometidas "a una rigurosa desinfección".
En Catalunya el incremento de casos de coronavirus está saturando los centros hospitalarios y, ahora mismo, un 52% de las camas de la UCI están ocupados por pacientes con esta enfermedad.