Los expertos aconsejan que para estar forma combinemos dos tipos de ejercicio, el aeróbico y el anaeróbico. Los dos tienen múltiples beneficios. Con el primero se mejora la resistencia, se queman mas grasas y mejora la capacidad pulmonar y la función cardiovascular. Con el anaeróbico se tonifica más el cuerpo y se adquiere una mayor fuerza muscular, se gana en velocidad y se aumenta el rendimiento.
Cuando pensamos en el aeróbico o cardiovascular, se nos viene a la cabeza una forma simple y eficaz: correr. Basta con salir a la calle, no requiere inversión, es sencillo, fortalece articulaciones, mejora la resistencia también… Pero no a todo el mundo le gusta. Además, se necesita un nivel moderado de condición física para correr durante varios minutos. Puede ser duro para el cuerpo, especialmente para aquellos con afecciones en los pies, tobillos o rodillas.
Afortunadamente, correr es solo uno de los muchos métodos disponibles para aquellos que buscan un excelente ejercicio cardiovascular. Estos son otras cinco formas de practicarlo.
Saltar a la comba
Es un ejercicio fácil, barato y se puede hacer en cualquier lugar. Además, es muy eficaz. Saltar diez minutos al día equivale a un trote de 30 minutos. Para hacerlo bien, hay que mantener los codos cerca y el tronco apretado para mantener el equilibrio mientras saltas.
Boxeo o kickboxing
Nadie está hablando de subir al ring. Existen diferentes programas para practicar estas disciplinas como parte de un programa de ejercicio físico cardiovascular. Al incorporar diferentes tipos de patadas, puñetazos y movimientos de arrastrar los pies, se realiza un ejercicio muy completo y beneficioso para nuestro organismo.
Planchas
La plancha es una excelente manera de desarrollar la fuerza y la resistencia centrales. Cuando combinas la plancha tradicional con cualquier tipo de movimiento, aumenta la dificultad y aumenta tu frecuencia cardíaca al implicar más partes del cuerpo. Un buen consejo es mantener siempre la espalda recta y activar los glúteos para mantener una postura adecuada.
Máquina de remo
Para los que gusten de ir al gimnasio, el remo es otro excelente ejercicio cardiovascular que utiliza los músculos de casi todas las partes del cuerpo, incluidos el core, la espalda, las piernas y los brazos. Conseguir una técnica adecuada requiere aprendizaje, pero una vez adquirido, los beneficios son muchos, permitiendo un entrenamiento eficiente y bien equilibrado.
Escalera Jacobs
Otra máquina de gimnasio que está adquiriendo mucha popularidad es la escalera Jacobs, que permite subir y bajar ejercitando piernas y brazos ofreciendo un ejercicio muy completo. Basta con 10 o 15 minutos para obtener beneficios evidentes para el organismo.