Las últimas 24 horas han muerto en Catalunya 173 personas por el coronavirus, según los datos facilitados esta noche por la conselleria de Salut. Este es el incremento más bajo registrado a lo largo de esta semana en números absolutos y muestra una tendencia a la desaceleración en el crecimiento de víctimas. El total de muertes en Catalunya desde que empezó la pandemia se sitúa en 2.508.
Por lo que respecta al balance de personas infectadas, se ha registrado 1.274 nuevos positivos. Hay un total acumulado de 24.734 casos. De estos, 2.108 personas han sido ingresadas con pronóstico grave y 3.886 son profesionales sanitarios.
Ningún muerto en Igualada
En el caso del brote de Igualada, ha habido 16 nuevos positivos que sitúan el total en 644 y no se ha registrado ninguna muerte, dado que el balance de Salut habla de 107 víctimas, la misma cifra que ofrecía ayer. Esta noticia llega después de dos jornadas con cifras muy altas en Igualada, donde, según la conselleria habían muerto 32 personas en 48 horas.
Lo que sí ha crecido es el capitulo de altas que hoy ha llegado a los 8.635 personas, de las cuales 226 formaban parte del brote de Igualada.