Sigue la mejora de los datos de Covid-19. Los datos recopilados por el ministerio de Sanidad muestran hoy la caída más importando de la incidencia acumulada más importante en los últimos: en las últimas 24h esta se ha rebajado en 2,06 casos y, en comparación con la semana pasada, en 8,76. De esta manera se sigue con la tendencia que reflejaban los datos de los últimos días. Con respecto al global de casos, en las últimas 24h se han diagnosticado 4.142 nuevos casos de coronavirus y 36 muertes.
Con respecto a las vacunas, se han administrado 32.282.553, 654.232 más que ayer. 20.963.619 de personas llevan como mínimo una dosis, el 44,4% de la población, y 12.250.002 personas, el 25,8%, están completamente inmunizadas.
108,46 casos de incidencia acumulada
La incidencia acumulada es un parámetro que sirve para observar la evolución de la pandemia. Muestra el número de casos de Covid-19 diagnosticados en los últimos 14 días sobre una población de 100.000 habitantes. En el conjunto de España, hoy la incidencia acumulada es de 108,46 casos, hecho que sitúa el Estado en situación de riesgo medio.
Con todo, tres comunidades se encuentran en riesgo alto, con más de 150 casos de incidencia acumulada. Se trata de La Rioja, Andalucía y Euskadi. Andalucía, además, continúa en tendencia ascendente que ha registrado toda la semana y sigue notificando una incidencia acumulada peor que el del viernes pasado. Por el contrario, cuatro autonomías, una más que ayer gracias a la mejora de los datos de Murcia, además de la ciudad autónoma de Ceuta se encuentran en situación de riesgo bajo. El resto son Galicia, Baleares y País Valencià, aunque las dos últimas empeoran los datos respecto de la semana pasada.
3.427 ingresados
Con respecto a los hospitales, desde la semana pasada los ingresos solo han caído en 0,56%. Ahora mismo hay 3.427 ingresados por coronavirus en los hospitales españoles, hecho que supone un 2,77% de las camas. Las autonomías que tienen los centros hospitalarios más presionados son Euskadi y Madrid. Son, sin embargo, las únicas que tienen los hospitales en riesgo medio, al tener más en un 5% de ingresados. El resto están en situación de riesgo bajo o de nueva normalidad.
La bajada de la presión en las UCI, en cambio, es más importante, con 2% menos de ingresados que el último viernes. Aragón, Euskadi, Madrid y La Rioja son las únicas comunidades que tienen estas unidades en situación de riesgo alto.